El secreto de la arboleda .

 Es un libro que me gusta mucho que relata de una historia sobre un jovencito en los momentos de uno de sus vacaciones.

 Se llama Ernesto Gil Abab , durante los últimos momentos de sus estudios , al llegar las notas , se encuentre con que se había caído muchos insuficientes para pasar a otra clase superior. De hecho , su padre le impediría salir para  pasar este verano con sus amigos como siempre. O  sea, que aquel verano ,ni playa, ni montaña, ni piscina, ni nada de nada  cómo siempre le solía pasar. Así que sus sus amigos se fueron marchando en otros sitios, por eso Ernesto se quedo en la casa de su padre estudiando y dejar sus amigos por que ya sabia que esta vez  le va a pasar fatal muy aburrido que una ostra aburrida . Así que las coas no se han pasado tal como lo imaginábamos.

 Un día se ha salido para una emergencia y se marche a la calle. En seguida algo le decía que había una aventura esperándole allí y que tenia que encontrarla. una especie de bocita le había dicho de pronto =(  deja de perder el tiempo tumbado en ese sofá , hay algo interesante que te esta esperando .De repente se di cuenta de que cuando era pequeña que aún no iba al colegio su abuelo le acompañaba a la arboleda  justo allí cerca de su casa y le pasaba fenomenal  y también pasaba allí el tren . Se dirijo allí marchando y para ver como esta ahora, en su gran sorpresa se averigua que había  tantas arboles y casi se ha cambiado todo totalmente y aún no pasaba allí el tren, pero entre los arboles alguien había colocado caminos de comento. Todo era nuevo y alegre. Todo estaba limpio y cuidado. Sin embargo se sentía un poquitín desilusionado. Aquella no era la arboleda que el recordaba y, y pienso que la de antes le gustaba más .Sigue marchando hasta cruzar su compañera de  clase que se llama Marijuli, y ellos han descubierto que todo este rato vivía allí una hada que se llama Rufina , Rufina del bosque.                      Ernesto se volvió . Una parte de la corteza del árbol se había abierto, como una puerta pequeñaja, y junto a ella estaba la personita que acaba de hablar. No mediría mas de dos palmos . Ahí empezaba todo.

 Al final se le habían pasado muy estupendo aquel verano , y Ernesto había aprobado todas las asignaturas gracias a unas clases partículas que le dio Rufina la hada . 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El teléfono móvil